borrasca filomena

Los mejores vídeos que la borrasca Filomena deja para el recuerdo

Recopilatorio de las mejores imágenes que la borrasca Filomena ha dejado en Aragón y en España: guerras de nieve, esquiadores en ciudades, rescates complejos...

Un coche no puede subir la cuesta del garaje por la nieve.
Un coche no puede subir la cuesta del garaje por la nieve.
HA

La borrasca Filomena pasará a la historia por su magnitud. La nieve ha cubierto de blanco a todo un país y en Aragón se han visto nevadas memorables e inauditas en algunos lugares. De norte a sur y de este a oeste se han ido sucediendo escenas de todos los colores: afecciones significativas, pequeños contratiempos, algún susto y también mucha diversión. Porque la nieve, con su lado negativo, siempre es motivo de alegría, más aún en los más pequeños. A continuación, desde Heraldo TV, el recopilatorio de los mejores vídeos que nos ha dejado el temporal.

Con esquís por Huesca y en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza

Con la mayor parte de las estaciones de esquí cerradas, hubo algunos oscenses que aprovecharon la nevada en la ciudad para sacar los esquís a la calle, como ocurrió en el parque de la Manzana de Huesca. También en Zaragoza un hombre esquía en el parque Grande José Antonio Labordeta.

La nevada de este sábado deja imágenes como esta en Zaragoza. Un hombre esquiando en el parque Grande José Antonio Labordeta.
Con la mayor parte de las estaciones de esquí cerradas, ha habido algunos oscenses que han aprovechado la nevada en la ciudad para sacar los esquís a la calle, como ha ocurrido en el parque de la Manzana de Huesca.

Las primeras afecciones en las carreteras

La carretera de San Martín de la Virgen de Moncayo y la A-2 fueron cortadas por la nieve en la mañana del sábado.

La borrasca Filomena está cubriendo de blanco las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Esto implica que muchas carreteras de Aragón sufran con total seguridad diferentes afecciones a lo largo del fin de semana. Las incidencias más importantes se representan con un nivel de circulación intransitable -carretera cortada por un tiempo prolongado- o nivel de circulación difícil -la carretera no está cortada completamente, pero el tránsito de vehículos es lento y, a menudo, puede sufrir paradas de cierto tiempo-.

Las mejores imágenes de Zaragoza bajo la nieve

Imágenes que pocas veces se pueden ver en Zaragoza. La ciudad se despertó blanca y los ciudadanos madrugaron para disfrutarla, aunque también hubo afecciones en los autobuses y el tranvía que provocaron esperas en las paradas.

Imágenes que pocas veces se pueden ver en Zaragoza. La ciudad se ha despertado blanca y los ciudadanos han madrugado para disfrutarla, aunque también ha habido afecciones en los autobuses y el tranvía que han provocado esperas en las paradas.

Las recomendaciones de la Guardia Civil para viajar por carretera

La Guardia Civil explica el estado de las carreteras en Aragón y recomienda no salir en coche si no es necesario.

Así se ve la nieve en Zaragoza desde el coche

Heraldo TV salió en coche por las principales calles de Zaragoza para comprobar cómo se ve la ciudad bajo la nieve.

Heraldo TV ha salido en coche por las principales calles de Zaragoza para comprobar cómo se ve la ciudad bajo la nieve que sigue cayendo con fuerza en todo Aragón.

El vídeo de un coche sin poder subir la cuesta del garaje por la nieve se hace viral

La nieve y el hielo causaron más de una afección durante la jornada del sábado. Una de ellas se puede ver en este vídeo, que se hizo viral, en el que un coche no puede subir la cuesta del garaje.

La nieve y el hielo han causado más de una afección durante la jornada de este sábado. Una de ellas se puede ver en este vídeo, que se ha hecho viral, en el que un coche no puede subir la cuesta del garaje.

El Pilar se viste de blanco durante la noche

Los primeros copos de nieve se dejaban ver en Zaragoza durante las primeras horas de la noche del viernes y daban una bucólica imagen de uno de los emblemas de la ciudad, como es El Pilar.

Los primeros copos de nieve se dejaban ver en Zaragoza durante las primeras horas de la noche de este viernes y daban una bucólica imagen de uno de los emblemas de la ciudad, como es El Pilar.

Rescates a coches y autobuses debido al estado de las carreteras

La nevada fue tan generalizada que está afectando a la práctica totalidad de la red viaria en Aragón, tanto principal como secundaria.

La nevada ha sido tan generalizada que está afectando a la práctica totalidad de la red viaria en Aragón, tanto principal como secundaria, ocasionando hasta 184 incidencias de circulación.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado a primera hora de esta tarde a un autobús que había quedado atascado debido al temporal en la carretera que conecta La Almunia y Alpartir, la CV-816.

Guerra de bolas multitudinaria en la Puerta del Sol (Madrid)

Una quedada multitudinaria para tirarse bolas de nieve que terminó con baile incluido. Esto es lo ocurrió el sábado pasado en la Puerta del Sol de Madrid.

Una quedada multitudinaria para tirarse bolas de nieve que ha terminado con baile incluido. Esto es lo que ha ocurrido este sábado en la Puerta del Sol de Madrid, a pesar de las recomendaciones de las autoridades para que los madrileños se quedasen en casa por el temporal.

Los zaragozanos sorprenden con sus métodos de desplazamiento sobre la nieve 

Esta mujer se calzó sus zancos y salió a la calle a pasear sobre la nieve por el centro de Zaragoza.

No lo ha dudado y esta mujer se ha calzado sus zancos y ha salido a la calle a pasear sobre la nieve por el centro de Zaragoza.

Dos piragüistas atrevieron a meterse en el Ebro este sábado a pesar del temporal y muy, cerca, en paseo de Echegaray, un esquiador se desplazaba por la acera ante el asombro de los conductores.

Dos piragüistas se han atrevido a meterse en el Ebro este sábado a pesar del temporal y muy, cerca, en paseo de Echegaray, un esquiador se desplazaba por la acera ante el asombro de los conductores.

Las afecciones y dificultades en algunos casos de urgencia fueron constantes en las localidades

Despejan con un tractor y una cuchilla la carretera entre Used y Aldehuela de Liestos.

Fernando Sánchez, alcalde de Used, ha despejado tanto las calles del pueblo, como el cruce hasta la carretera de Daroca y la vía hasta Aldehuela.

Cortes de luz y calles colapsadas por la nieve: el temporal tampoco da tregua en Alcañiz.

Cortes de luz, calles colapsas por la nieve y camiones atrapados en la autovía. Es el resumen de una nevada que ha sembrado el caos en Alcañiz, Teruel. Las quitanieves trabajan desde primera hora de la mañana para garantizar a los accesos a los vecinos, pero la situación podría verse agravada, ya que según las previsiones, seguirá nevando hasta el domingo.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo escolta una ambulancia desde Báguena a Teruel para un paciente que necesita diálisis.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo escolta una ambulancia desde Báguena a Teruel para un paciente que necesita diálisis.

Caminos en la nieve y paisajes helados: las imágenes de Zaragoza este domingo

Zaragoza ha vuelto a amanecer teñida de blanco y, mientras nos sigue deleitando con paisajes de cuento, los servicios de limpieza trabajan para limpiar de nieve y hielo las principales calles de la ciudad.

Zaragoza ha vuelto a amanecer teñida de blanco y, mientras nos sigue deleitando con paisajes de cuento, los servicios de limpieza trabajan para limpiar de nieve y hielo las principales calles de la ciudad.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión