Despliega el menú
Nacional

balance del año 2020

Pablo Casado tacha de arrogante a Pedro Sánchez y critica al peor "Gobierno" para un año horribilis con cinco crisis

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este martes contra la "irresponsabilidad y la arrogancia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha rechazado la evaluación del programa electoral del Gobierno.

Pablo Casado en Génova
Pablo Casado en Génova
EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este martes contra la "irresponsabilidad y la arrogancia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha rechazado la evaluación del programa electoral del Gobierno de coalición por parte de expertos independientes asegurando que, en democracia, "quien controla al Gobierno es el Parlamento".

Pablo Casado, ha denunciado que este 2020, un año "horribilis", ha cogido a España "con el peor Gobierno" de la historia democrática y cinco crisis superpuestas: sanitaria, social, económica, institucional y política.

El líder de la oposición ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene tres "rasgos": la mentira, la incompetencia y la arrogancia.

Y, en el balance de año que ha hecho en rueda de prensa, ha acusado al jefe del Ejecutivo "cesarismo", de acallar al Parlamento, tomar "decisiones erróneas y tardías" en la pandemia, blanquear a EH-Bildu o permitir los ataques de sus socios al rey Felipe VI.

Arropado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social Ana Pastor, Casado ha afeado además la falta de pactos del Gobierno con el principal partido de la oposición en sanidad, economía, seguridad o para la reconstrucción.

Además, el PP ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales donde da un suspenso al Gobierno de Pedro Sánchez por los 463 días que según los populares se han perdido en la gestión de la pandemia, por medidas que Sanidad adoptó después de que el líder de la oposición las reclamase.

Por ejemplo la adquisición de EPI, la obligatoriedad de las mascarillas, la desvinculación de los ERTE del estado de alarma, los PCR en origen para viajeros de zonas de riesgo o la reducción del IVA en tapabocas o geles hidroalcóholicos. 

En este punto, ha recalcado que son las Cortes Generales las que tienen que evaluar al Gobierno, y ha recordado que el Ejecutivo vetó una Comisión de investigación sobre la gestión del coronavirus, aunque espera que la administración de Pedro Sánchez tenga que rendir cuentas ante la Justicia por las querellas de los sanitarios.

Etiquetas
Comentarios