Cataluña recurrirá la sentencia del castellano y dice que la Ley Celaá la "dejará sin efecto"

La Consejería de Educación de la Generalitat catalana recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Conselleria de Educación de la Generalitat catalana recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) hecha pública este jueves, que obliga a ...
El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés.
El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés.
EP

La Consejería de Educación de la Generalitat catalana recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) hecha pública este jueves, que obliga a un mínimo del 25% de la enseñanza en castellano.

En un apunte en Twitter, el departamento ha avisado de que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) -conocida como 'Ley Celaá'- "dejará sin efecto" la sentencia cuando entre en vigor.

La Consejería también ha lamentado que la sentencia haya llegado antes a los medios de comunicación que a ellos mismos, y ha afirmado que el tribunal "pretende regular la política educativa cuando es competencia del Parlament".

El conseller, Josep Bargalló, también en Twitter, se ha quejado de que "ahora que está a punto de aprobarse en el Senado la nueva ley, los hay que pretenden volver al pasado".

Bargalló ha añadido, sobre la resolución, que "saben que no tendrá ningún efecto ni ninguna consecuencia", y ha afirmado que la política educativa no la hacen los jueces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión