Manifestación en Badalona contra el racismo y la ley de extranjería

Los participantes, varios cientos de personas, han guardado también un minuto de silencio por los tres inmigrantes que perdieron la vida en el incendio de una nave industrial ocupada.

Badalona (Barcelona), 12 dic (EFE).- Varios cientos de personas se han manifestado esta tarde en Badalona en contra del racismo y la ley de extranjería, y en demanda de "justicia y dignidad" para los...
Incendio nave de Badalona
Estado en el que ha quedado la nave industrial en el que se declaró el incendio que ha costado la vida a tres inmigrantes
Quique García

Varios cientos de personas se han manifestado esta tarde en Badalona en contra del racismo y la ley de extranjería, y en demanda de "justicia y dignidad" para los inmigrantes, una protesta convocada por diversas plataformas de apoyo a migrantes, partidos de izquierda y asociaciones contra desahucios.

La manifestación ha dado comienzo en el barrio del Gorg de Badalona, donde en la noche del pasado miércoles se desató un incendio en una nave industrial ocupada desde 2008 por inmigrantes subsaharianos, suceso en el que fallecieron tres personas y 25 sufrieron heridas, nueve de ellas graves.

La marcha ha acabado en la plaza de la Vila de Badalona, donde los concentrados, entre ellos familiares de las víctimas, han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio.

Durante el recorrido, los manifestantes han lanzado proclamas a favor de la regulación legal de la estancia de los inmigrantes en el país y del derecho a una vivienda digna, y en contra del racismo.

Diversos manifestantes han lanzado gritos en contra del alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, y han exhibido pancartas en las que se defendía que las víctimas del incendio "no son muertos, son asesinados"; el "no al racismo institucional" y a favor de que "todas las vidas" valgan igual.

La exalcaldesa de Badalona y probable candidata de la CUP en las próximas elecciones catalanas, Dolors Sabater, ha participado en la marcha y ha pedido en las redes sociales "contundencia contra la precariedad" y a favor de los derechos humanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión