Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cantabria abre este sábado los municipios pero mantiene el cierre regional y el toque de queda

El Gobierno ha decidido abrir los municipios en base a un informe de Salud Pública que muestra una "tendencia a la baja".

Miguel Ángel Revilla, este sábado en el acto de toma de posesión como presidente de Cantabria.
Miguel Ángel Revilla, este sábado en el acto de toma de posesión como presidente de Cantabria.
EFE/Pedro Puente

Cantabria levantará la restricción de movilidad entre los municipios este sábado, 12 de diciembre, aunque prorrogará el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda de 22.00 a 6.00.

Estas medidas, que se recogen en un decreto firmado por el presidente, Miguel Ángel Revilla, y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOC), estarán en vigor hasta que se apliquen las nuevas que se acuerden en el Consejo Interterritorial de Salud a nivel nacional de cara a la Navidad.

El Gobierno ha decidido abrir los municipios en base a un informe de Salud Pública que muestra una "tendencia a la baja" de los contagios en los últimos días que ha permitido el paso de Cantabria al nivel 3 de alerta y una disminución generalizada de los casos en los municipios.

No obstante, la incidencia "sigue alta" por lo que el departamento que dirige Paloma Navas deja la puerta abierta a revertir este relajamiento si en los próximos días o semanas se observa un cambio de tendencia en algunos municipios y vuelve a subir la incidencia. En ese caso, se impondrían cordones "más intensos y focalizados" en las localidades o núcleos de población afectados.

La apertura de los municipios está orientada a permitir el acceso a segundas residencias y a comercios y servicios no disponibles en los lugares de residencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión