Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Pablo Iglesias llama a avanzar hacia una nueva república y dice que llegará "más pronto que tarde" 

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante su intervención este sábado en el Consejo Confederal de Unidas Podemos, al que también asistía el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Los escraches a Pablo Iglesias han puesto de manifiesto la doble moral de algunos políticos.
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias,
Europa Press

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado a avanzar hacia una nueva república en España, que será realidad "mucho más pronto que tarde", mediante una agenda basada en el avance en los servicios públicos y derechos sociales.

"La república debe tener memoria pero ninguna nostalgia. República es, ante todo, juventud, feminismo y futuro", ha asegurado durante su intervención este sábado en el Consejo Confederal de Unidas Podemos.

En este órgano participan también el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata de los 'comuns' a las próximas elecciones catalanas, Jéssica Albiach.

Durante su intervención, el líder de Podemos ha apelado precisamente a los jóvenes para señalar que tienen esa tarea de "avanzar hacia ese horizonte republicano", labor que implica la construcción de una "nueva identidad y un movimiento republicano de futuro".

Para Iglesias, ese horizonte republicano se "abre paso mirando al futuro" porque la idea del Estado "centralista, uniforme y neoliberal ha fracasado".

"Se abre paso una agenda de defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales y sociales, de lo común, de la fraternidad de los pueblos del Estado, de la res pública. Esa agenda es republicana. Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia es la necesidad de defender y consolidar lo común y lo público".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión