Despliega el menú
Nacional

El temporal de lluvia y viento arranca la lona gigante de Mestalla y daña diez hectáreas de invernaderos en Murcia

El temporal de lluvia y viento que afecta este viernes a varios puntos de la Comunitat Valenciana ha provocado la rotura de la lona gigante del estadio de Mestalla.

El temporal de lluvia y viento que afecta este viernes a varios puntos de la Comunitat Valenciana ha provocado la rotura de la lona gigante del estadio de Mestalla.

El enorme tapiz que tapa la estructura del estadio y recae a la Avenida de Aragón de Valencia se ha roto por la parte más cercana al fondo sur del recinto y se ha descolgado una buena parte del mismo.

Se trata de la lona sobre la que reposa desde 2014 un murciélago naranja gigante aunque lo hace con una estructura propia y que culminó la renovación estética del estadio.

Según los datos de AEMET, hasta las 14 horas se habían acumulado 46,8 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia, en la que también ha caído granizo y más de cuatro mil rayos.

Además, MeteoValencia ha registrado vientos de 40,3 km/h a mediodía en la zona de Mestalla y las rachas durante la mañana han llegado a los 48,2 km/h.

Fuerte temporal que ha afectado también a Almería

Un remolino de viento registrado durante las lluvias que han descargado de madrugada en el Poniente y la capital de Almería ha causado daños en unas diez hectáreas de invernadero del municipio de El Ejido.

Fuentes municipales han confirmado que los desperfectos se han producido en explotaciones bajo plástico localizadas en Pampanico y Ejido Norte, y que tres maquinas del Ayuntamiento han estado trabajando en la zona para limpiar arrastres.

Desde la organización agraria Asaja en Almería han precisado que el remolino de viento ha causado desperfectos, sobre todo, en las cubiertas de los invernaderos.

La lluvia caída durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en la provincia de Almería ha dejado una decena de incidencias muy leves, algunas de ellas vinculadas a un intenso episodio de granizo que se ha registrado en Roquetas de Mar, que ha afectado a la red de pluviales y saneamiento ante el incremento de volumen de agua.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han apuntado que durante la noche se recibieron varias llamadas de vecinos de Roquetas de Mar que alertaban de inundaciones en sus viviendas y en sus terrazas aunque sin daños graves.

Asimismo, también se ha detectado la inundación de un coche en El Ejido sin heridos, una vivienda en Adra y la caída de piedras en la carretera A-399 de Partaloa sin corte de la vía ya en la mañana de este viernes, sobre las 9,45 horas.

De otro lado, la DGT ha limitado el tráfico en la carretera A-1178 a la altura de Fiñana desde el kilómetro 19 al kilómetro 33 en ambos sentidos debido a la nevada caída en la zona, que se ha dejado sentir en algunos de los puntos de mayor altitud de la provincia, como Calar Alto.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han explicado que la localidad registró la caída intensa de granizo durante un breve periodo de tiempo poco antes de la medianoche que, sin causar graves problemas, ha derivado en una treintena de incidencias en el servicio de saneamiento y pluviales, especialmente asociado a la acumulación de toallitas.

El concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha acudido en la mañana de este viernes a revisar las acometidas y conducciones posiblemente afectadas junto con responsables de las concesionarias del servicio de limpieza y de agua, sin que por el momento se hayan localizado daños reseñables.

Asimismo, el Consistorio roquetero ha puesto a disposición de los agricultores el teléfono 664618507 para que aquellos propietarios de invernaderos y fincas afectadas por el granizo puedan comunicar las incidencias detectadas.

Etiquetas
Comentarios