juzgados

Fernández Díaz y Francisco Martínez mantienen sus versiones opuestas en el careo ante el juez de la operación 'Kitchen'

El encuentro ha comenzado con cierta tensión, cada uno de ellos ha ratificado ante el titular del Juzgado Central número 6 las versiones que ya manifestaron el pasado mes de octubre en sus declaraciones.

El ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fuera su 'número dos', Francisco Martínez, han iniciado el careo al que les ha enfrentado el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-...
Careo entre Fernández Díaz y Francisco Martínez en la investigación del caso Kitchen
Careo entre Fernández Díaz y Francisco Martínez en la investigación del caso Kitchen
Rodrigo Jiménez

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha mantenido que desconocía la operación Kitchen durante el careo al que se ha enfrentado a su ex número dos Francisco Martínez, en el que ha insistido que los mensajes que este le atribuye están manipulados.

Siguen de esta forma las versiones contradictorias entre los dos imputados en la operación de supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores sobre dirigentes del partido.

El exministro y el ex secretario de Estado de Seguridad se han enfrentado este viernes a un careo en la Audiencia Nacional, donde han ratificado las declaraciones que prestaron ante el juez, según informan fuentes jurídicas.

Martínez ha insistido en que el entonces ministro le envió mensajes relacionados con la operación Kitchen, extremo que éste ha negado al asegurar que no sabía nada de un supuesto espionaje a Bárcenas.

El exministro insiste en que no conocía la Operación Kitchen
El exministro insiste en que no conocía la Operación Kitchen

Ha reiterado el ministro que se enteró de todo por la prensa, si bien su entonces subordinado ha insistido en que fue Fernández Díaz quien le preguntó por el chofer de la familia Bárcenas, Sergio Ríos, captado supuestamente como confidente para la operación, y que el le reportaba la información que le iba llegando.

Según explicó la defensa del exministro cuando compareció la semana pasada, algunos de los mensajes que le atribuye Martínez contienen la letra "k" en palabras como "kedado", un estilo que no es propio de Fernández Díaz.

Pero el ex número dos de Interior ha rebatido este argumento al decir que Fernández Díaz tiene contactos registrados en el móvil en los que sustituye la "c" por la "k". El exministro ha contestado que lo hace para diferenciarlos de otros similares

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el encuentro ha comenzado con cierta tensión, pues cada uno de ellos están ratificando ante el titular del Juzgado Central número 6 las versiones que ya manifestaron el pasado mes de octubre en sus declaraciones como investigados en la pieza 'Kitchen' que se investiga en el marco del caso 'Tándem'.

El juez instructor ha citado este viernes a ambos ex altos cargos del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy para intentar que lleguen a un acuerdo sobre lo que relataron acerca de los mensajes registrados ante notario en los que supuestamente el ministro solicitó a su 'número dos' que recabase información sobre cuestiones relacionadas con los delitos que se imputaban al extesorero del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión