Doña Letizia, presidenta de honor del cincuentenario del Teléfono de la Esperanza

Debido a la pandemia, la organización vio incrementadas entre marzo y junio en un 50% las llamadas de personas a las que la crisis sanitaria había agravado la soledad, el miedo al paro o los problemas de convivencia.

La Reina, en la Zarzuela con la junta directiva del Teléfono de la Esperanza.
La Reina, en la Zarzuela con la junta directiva del Teléfono de la Esperanza.
EP

La reina Letizia ha recibido este jueves en el palacio de la Zarzuela a la junta directiva del Teléfono de la Esperanza con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario en 2020, a cuyo acto central ha invitado a presidir.

La delegación del Teléfono de la Esperanza la ha encabezado su presidente, Miguel Ángel Terrero, quien ha agradecido el "sincero interés" de la Reina por conocer la actividad que llevan a cabo en los 29 centros que tienen repartidos por España, informa la entidad benéfica en un comunicado.

Doña Letizia ha aceptado ser la presidenta de honor del cincuentenario, a cuyo acto central, previsto el 13 de noviembre de 2021 en Madrid, le han invitado a asistir.

La dirección del Teléfono de la Esperanza ha relatado a la reina las actividades que llevan a cabo en la promoción en la atención a personas en crisis, en la promoción de la salud emocional y en la formación del voluntariado.

Para la entidad, el apoyo brindado por la Reina a todos los voluntarios de la asociación representa "un poderoso estímulo" para reforzar "su compromiso con los valores y principios" que defiende, añade la nota.

Debido a la pandemia, el Teléfono de la Esperanza vio incrementadas en un 50% entre marzo y junio las llamadas de personas a los que la crisis sanitaria había agravado la soledad, el miedo al paro o a los problemas de convivencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión