Piden 20 años de cárcel para una madre que dejó morir a su hija encerrada un mes con un biberón y galletas 

La Fiscalía ha solicitad 20 años de prisión por un delito de asesinato en comisión por omisión, en el que aprecia alevosía por el desvalimiento de la víctima, que sólo tenía un año y medio.

Un sanitario junto a un bebé con mascara por el covid-19.
Un sanitario junto a un bebé con mascara por el covid-19.
EFE

La Fiscalía de Málaga ha solicitado  21 años de cárcel para una madre que dejó morir a su bebé sola en casa. Según ha publicado el diario ABC, el  Ministerio Público solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato en comisión por omisión, en el que aprecia alevosía por el desvalimiento de la víctima, que sólo tenía un año y medio. Además, suma otro año más por un delito de abandono temporal de la niña, después de dejarla encerrada en una habitación sin luz un mes sólo con un biberón y unas galletas.

El cadáver de la niña se halló el 30 noviembre de 2018. Después de una riña entre dos mujeres, la Policía Local de Málaga acudió al domicilio de una de ellas en calle Viento en el barrio de La Goleto. En esta vivienda encontró a la pequeña sin vida y en estado de descomposición.

Según la Fiscalía, llevaba entre 26 y 30 días muerta. La madre confesó posteriormente al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que la había dejado en octubre allí sola encerrada con un biberón y unas galletas, a la vez que reconocía que no volvió nunca a por ella.

Por el suelo había envases, ropa y basura. En la habitación llegaron a encontrar trazas de cocaína y medicamentos. Sobre la cama, con las persianas bajadas, cerrada bajo llave, en un entorno insalubre y sin que nadie supiera que estaba allí, murió la pequeña Camelia, que dejaba de llorar cuando el agotamiento ya no le permitía ni un solo esfuerzo más.

El Ministerio Público explica que la madre lo hizo "consciente de que, de forma ineludible, se iba a producir el resultado de la muerte". Además, la joven marroquí no informó a nadie del paradero de la bebé, ni de la situación en la que estaba, diciendo siempre que se encontraba al cuidado de otra persona. Los forenses explican que murió por el abandono, la falta de alimento, agua y cuidados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión