cataluña

El juez avala el régimen de semilibertad de Forcadell y Bassa

La decisión puede ser recurrida ahora por el ministerio público ante el propio juzgado de vigilancia o, directamente, ante el Tribunal Supremo.

Barcelona, 27 oct (EFE).- El juzgado de vigilancia penitenciaria ha avalado el régimen de semilibertad que la Generalitat concedió el pasado mes de julio a la expresidenta del Parlament Carme Forcad...
Dolors Bassa y Carme Forcadell, junto a Quim Torra el pasado 29 de septiembre.
Dolors Bassa y Carme Forcadell, junto a Quim Torra el pasado 29 de septiembre.
EP

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha avalado el régimen de semilibertad que la Generalitat concedió el pasado mes de julio a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y a la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa.

En sendos autos, el titular del Juzgado de vigilancia número 1 de Barcelona ha acordado desestimar los recursos de la Fiscalía contra el tercer grado concedido a ambas condenadas por el 'procés', quienes, a diferencia de los hombres presos en Lledoners (Barcelona), han seguido disfrutando del régimen abierto, porque la justicia descartó suspenderlo.

La decisión puede ser recurrida ahora por el ministerio público ante el propio juzgado de vigilancia o, directamente, ante el Tribunal Supremo, que tiene todavía sobre la mesa los recursos de la Fiscalía contra el tercer grado que la Generalitat concedió a los nueves líderes independentistas presos en Lledoners. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión