islas canarias

Canarias ha recibido esta semana 76 pateras o cayucos con 2.081 ocupantes

En una de las barcazas llego un  grupo de 68 inmigrantes, entre los que podría haber 22 menores.

Un trabajador de Salvamento Marítimo reparte mascarillas en el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.
Un trabajador de Salvamento Marítimo reparte mascarillas en el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, en una imagen de archivo.
Borja Suárez/Reuters

Los 120 ocupantes de las dos pateras que han llegado este domingo a Canarias elevan a 2.081 las personas que han arribado este semana a sus costas por sus propios medios o han sido rescatadas de las 76 barcazas en las que navegaban en esta ruta migratoria de la frontera sur de Europa.

Un grupo de 68 inmigrantes, todos varones y entre los que podría haber 22 menores de edad, ha logrado tomar tierra esta tarde en la costa sureste de Tenerife, a la que arribó en una patera, concretamente a la playa de Las Galletas, según han informado a Efe Salvamento Marítimo y el 112.

Los servicios de emergencia auxiliaba en la citada playa del municipio tinerfeño de Arona a los integrantes de la segunda expedición de inmigrantes llegada este domingo a Canarias.

La primera la conformaron otros 52 ocupantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, de una patera que Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al sur de Gran Canaria y posteriormente desembarcado en el muelle de Arguineguín, al suroeste de esta isla.

En la explanada de este muelle más de 1.200 personas aguardan a ser realojadas en un recurso de acogida humanitaria, muchas de ellas durmiendo al raso y entre ratas, como ha denunciado en un vídeo el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

Estas dos embarcaciones con 120 ocupantes elevan a 76 el número de pateras y cayucos auxiliados esta semana en las costas canarias o que han logrado tomar tierra por sus propios medios en las islas, según el recuento realizado por EFE a partir de las cifras que facilitan cada día los servicios de emergencia.

En esas 76 barcazas han llegado esta semana al archipiélago 2.081 personas, a razón de unas 297 al día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión