covid-19

Última hora del coronavirus, en directo

Las últimas noticias sobre los rebrotes, la situación en los hospitales y las restricciones para combatir la pandemia de la covid-19.

Controles en en los accesos a Zaragoza en el primer día de confinamiento perimetral.
Controles en en los accesos a Zaragoza en el primer día de confinamiento perimetral.
Oliver Duch

Aragón entrará en nivel 3 de alarma tras registrar un fuerte incremento de contagios en los últimos días, sobrepasando los mil casos diarios registrados por la DGA. Esta situación, que se suma al confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, trae consigo nuevas restricciones en cuestión de aforos, reuniones y hostelería, que vuelven a ser uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, que sigue avanzando en todas las Comunidades. España ya ha superado el millón de infectados desde el mes de marzo.

El doblegamiento de la curva parece muy lejos en el corto y medio plazo, por lo que las autoridades no descartan endurecer todavía más las medidas en las próximas semanas. Por ahora, el Gobierno central y las comunidades autónomas han decido aplazar la implantación de un toque de queda como medida para atajar la segunda ola del coronavirus, una medida que supondría restringir los movimientos de los ciudadanos en horas determinadas, a la espera de definir su ordenamiento jurídico, dado que hasta hora no existe un marco específico que lo regule.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión