Despliega el menú
Nacional

Gobierno hará asequibles las mascarillas, vía IVA o con la revisión de precios

Los ministerios españoles implicados en fijar el precio de referencia de estos productos están trabajando para una revisión con el fin asegurar que va a haber mascarillas para todos a un precio asequible.

Montero
Montero
HA

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para establecer un precio asequible de las mascarillas a todos los ciudadanos, y que lo hará vía IVA o con una revisión de los precios.

De esta forma se ha pronunciado Montero al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la decisión de algunos países miembros de bajar el IVA de las mascarillas, a pesar de que una directiva de la Comisión Europea (CE) lo prohíbe.

Montero ha remarcado que la directiva "es diáfana y clara" respecto a la imposibilidad de bajar su precio y por eso los estados miembros que la han cumplido están reclamando a la Comisión cuál es el planteamiento que va a hacer al respecto, es decir si va a sancionar la postura de los otros países o va a permitir a todos los Estados bajar el precio.

"Nuestra intención es que vayamos todos en la misma línea y si hay países que han bajado la mascarilla y la CE no va a exigir el cumplimiento de la directiva lo más sensato es que se haga un paréntesis en su aplicación y que todos nos podamos beneficiar de la bajada del IVA", ha replicado la ministra.

Por eso, los ministerios españoles implicados en fijar el precio de referencia de estos productos están trabajando para una revisión con el fin asegurar que va a haber mascarillas para todos a un precio asequible. 

Etiquetas
Comentarios