coronavirus

Protesta de Vox con coches en Zaragoza, Huesca y Madrid contra el estado de alarma

El partido de Abascal presenta una denuncia por prevaricación contra lo que califica de "estado policial ilegal".

Madrid, 12 oct (EFE).- Cientos de coches recorren el paseo de la Castellana de Madrid, convocados por Vox, para protestar contra el estado de alarma decretado por el Gobierno en la capital y en ocho m...
Vox anima a salir con banderas de España con motivo de la Fiesta Nacional
Vox anima a salir con banderas de España con motivo de la Fiesta Nacional
Víctor Lerena

Cientos de coches han recorrido este lunes por la mañana las calles de varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, Huesca y Madridconvocados por Vox, para protestar contra el estado de alarma decretado hace unos días por el Gobierno en la capital y en ocho municipios de la región.

Esta es la particular celebración de la Fiesta Nacional del partido que lidera Santiago Abascal y que ha convocado en Madrid a cientos de vehículos que han recorrido el paseo de la Castellana, que portan banderas españolas, sin que se haya comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid. 

No obstante, según han dicho fuentes de este organismo a Efe, la Delegación ha desplegado un dispositivo de la Policía Nacional para asegurar que no suceda ningún tipo de incidente.

Mientras, en la capital aragonesa decenas de vehículos, muchos de ellos con banderas de España, están recorriendo el centro de la ciudad haciendo sonar sus bocinas a lo largo de esta mañana. 

En Huesca, a las 12.00, una protesta en coche ha hecho sonar los claxon de los vehículos a su paso por algunas calles de Huesca bajo el lema 'España a la calle' y contra el Gobierno central.

Protesta de Vox con vehículos en Huesca.

En Madrid, los coches, algunos descapotables, discurren por esta arteria de la capital, donde este lunes luce el sol y pasan bajo el puente de la calle de Juan Bravo, donde se han colgado varias pancartas, en una de las cuales, de gran tamaño, se puede leer "Ni tutelas, ni tu tía. Madrid es libertad y quieren hundir Madrid". En otra pancarta también los simpatizantes de la formación han escrito "Tu Gobierno nuestra ruina".

No todos los conductores y ocupantes de los vehículos, prácticamente parados en la Castellana y en la calle de Serrano, llevan la mascarilla colocada, en un recorrido en donde también se escuchan gritos de "Gobierno dimisión" y vivas a España.

Por la acera de la derecha del paseo de la Castellana y en sentido a la plaza de Colón también marchan decenas de personas con banderas y enarbolando banderines del partido.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes en Twitter la presentación de una denuncia por prevaricación contra lo que califica de "estado policial ilegal" ordenado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "antes de la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión