coronavirus

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid apoya el estado de alarma

En un comunicado, señala que la cifra de casos positivos por covid-19 registrados en Madrid son "dos veces superiores a los estandares internacionales fijados para adoptar medidas drásticas".

Madrid, 12 oct (EFE).- La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha subrayado este lunes su apoyo a la declaración del estado de alarma para la Comunidad de Madrid por c...
Filas para entrar en el Museo del Prado en Madrid este sábado tras decretarse el estado de alarma.
Filas para entrar en el Museo del Prado en Madrid este sábado tras decretarse el estado de alarma.
Kiko Huesca/EFE

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha subrayado este lunes su apoyo a la declaración del estado de alarma para la Comunidad de Madrid por considerar que los datos de contagio en la región estaban "incontrolados".

La cifra de casos positivos por covid-19 registradas en Madrid son "dos veces superiores a los estandares internacionales fijados para adoptar medidas drásticas", por lo cual desde hace tiempo "era inevitable" la intervención del Gobierno central.

En un comunicado, la ADSPM critica "la actuación irresponsable, incompetente y contumaz de la Comunidad, que anteponía los intereses económicos por delante de la salud de la población".

Para el presidente de la ADSP, Marciano Sánchez Bayle, "se debía haber actuado antes, porque todo indicaba el desinterés del Gobierno de la señora Ayuso sobre el control de la pandemia", que se ejemplifica con que "solo destinase al sistema sanitario el 47 % de los fondos recibidos por el Gobierno central para atajar la enfermedad".

Por otro lado, "pensamos que hubiera sido deseable que en la declaración del estado de alarma se hubiera incluido la intervención por parte del estado de la Consejería de Sanidad y el control de los fondos recibidos por el estado para la pandemia", concluye. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión