Despliega el menú
Nacional

nacional

Ana Pastor ve en el anuncio de los indultos "favores" a los separatistas

La vicesecretaria de Política Social del PP asegura que el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la tramitación de los indultos para los condenados del "procés" supone "otro de los favores" que el Gobierno está haciendo a los separatistas "para que les apoyen".

Ana Pastor visita Zaragoza
Ana Pastor visita Zaragoza
Guillermo Mestre

 La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado este jueves que el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la tramitación de los indultos para los condenados del "procés" supone "otro de los favores" que el Gobierno está haciendo a los separatistas "para que les apoyen".

En su opinión, lo que Campo hizo ayer en la sesión de control del Congreso al responder a una pregunta de la portavoz de JxCAT, Laura Borrás, es trasladar el mensaje de que "estén tranquilos, ya lo estamos tramitando".

Y aunque no ha querido especular sobre si el resultado de la tramitación será favorable para los independentistas catalanes, sí ha inscrito estos movimientos en la estrategia del Ejecutivo para "obtener apoyos políticos para sacar adelante los presupuestos y seguir gobernando".

Todo ello supone, ha advertido, "vender la parte más gorda que tenemos en nuestro país, nuestro modelo democrático" y además porque en el Gobierno de coalición está alguien cuyo "objetivo", ha lamentado, es "que no haya monarquía parlamentaria" en referencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Pero más allá de la cuestión de los indultos, la dirigente del PP ha alertado sobre la trascendencia que en este mismo ámbito tiene la intención del Gobierno de modificar el delito de sedición, por el que fueron condenados los promotores del procés independentista.

Sería "gravísimo", ha enfatizado, que se acometan cambios en el Código Penal a instancia "de parte", es decir, porque "unos señores presionan" después de haber cometido delitos y se accede a "cambiar la ley para beneficiarlos". 

Etiquetas
Comentarios