Lambán celebra que Sánchez tome conciencia de la situación de Madrid y Ayuso agradece su apoyo

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tome conciencia de la situación de Madrid por la covid-19

Javier Lambán en la reunión con CEOE Aragón
Javier Lambán en la reunión con CEOE Aragón
Tony Galán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tome conciencia de la situación de Madrid por la covid-19 y ha trasladado a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, todo su apoyo y colaboración.

En declaraciones a los medios preguntado por la reunión que mantuvieron Sánchez y Díaz Ayuso tras la decisión de aplicar restricciones en 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid, Lambán ha remarcado que acoge "con alborozo" toda reunión de responsables de distintas administraciones, máxime cuando se trata de hacer frente a un problema tan serio como la covid-19.

Para Lambán, la pandemia ha tenido como elemento positivo en lo político las múltiples conferencias de presidentes que han permitido compartir visiones, analizar de forma conjunta los problemas, adoptar todos soluciones parecidas y, sobre todo, "establecer una corriente de solidaridad y de apoyo mutuo".

Lambán ha apuntado que si hay una ciudad propicia para la propagación de un virus y un difícil control es Madrid y, a su juicio, "es bueno que el Gobierno de España tome conciencia de ello", como ayer demostró Sánchez, mientras que ha ofrecido toda su colaboración, apoyo y solidaridad a Díaz Ayuso. 

El agradecimiento de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al presidente de Aragón, Javier Lambán, y al de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sus "palabras de apoyo en estos momentos tan difíciles".

"Hacemos España desde las autonomías", ha añadido Díaz Ayuso en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido los mensajes de Lambán y Feijóo, que han trasladado a su homóloga madrileña su colaboración ante la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Ambos presidentes regionales se han pronunciado de esta forma después de la reunión que este lunes mantuvieron Díaz Ayuso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sede del Gobierno madrileño, en la que acordaron crear un Grupo COVID-19 para coordinar y planificar medidas contra la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión