Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

medio ambiente

El humo de los incendios de Estados Unidos cruzó el valle del Ebro hasta Baleares

Expertos ya pronosticaron en los pasados días que el humo de esos fuegos podría llegar a finales de semana al oeste del continente europeo propiciado por los vientos en alto nivel.

Venice (United States), 11/09/2020.- A view of downtown Los Angeles under an orange overcast sky in the afternoon in Los Angeles, California, USA, 10 September 2020. California wildfire smoke high in the atmosphere all over the state blocked the sunlight and turned the sky orange and yellow for most of the day. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT Wildfire smoke turns Los Angeles area sky orange
El humo nublo el cielo de Los Ángeles
ETIENNE LAURENT

Una lengua del humo de los grandes incendios forestales que afectan a Estados Unidos ha llegado hasta la península, ha recorrido todo el valle del Ebro desde el Cantábrico hasta su desembocadura en la provincia de Tarragona y, una vez en el Mediterráneo, ha llegado a Baleares, según ha informó este viernes el servicio catalán de meteorología Meteocat.

Decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos se han cobrado en las últimas horas la vida de siete personas, mientras que California registra en August Complex el que se considera ya el mayor fuego de su historia reciente. El incendio se declaró el 17 de agosto tras la caída de un rayo, fecha desde la cual ha arrasado 190.700 hectáreas.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) pronosticó en los pasados días que el humo de esos fuegos podría llegar a finales de semana al oeste del continente europeo propiciado por los vientos en alto nivel.

En la imagen de satélite de Eumetsat, proporcionada por Meteocat, se observa una nube de humo a la altura del golfo de Vizcaya y como una lengua entra en la península por el Cantábrico y recorre todo el valle del Ebro hasta llegar al Mediterráneo

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión