Arrimadas comunica a Sánchez que buscará unos presupuestos moderados, al margen de ideologías radicales

La líder de Cs explicó en rueda de prensa que tienen que ser unos PGE moderados subrayando que se debe evitar que al final decidan "Rufián, Otegi e Iglesias" en un despacho.

La presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, comunicó esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, la voluntad "firme y real" de ...
Pedro Sánchez se reúne con Inés Arrimadas
Pedro Sánchez se reúne con Inés Arrimadas
Fernando Villar

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, comunicó esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, la voluntad "firme y real" de su partido de negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo.

La líder de Cs explicó en rueda de prensa que tienen que ser unos PGE moderados y sensatos, al margen de ideologías radicales y que no vayan en contra de los intereses del país, subrayando que se debe evitar que al final decidan "Rufián, Otegi e Iglesias" en un despacho.

Arrimadas, quien criticó la gestión del Gobierno de Sánchez en la pandemia, poniendo de relieve que España es el líder de los países de nuestro entorno, tanto en número de casos, caía del PIB o pérdida de empleo, indicó que en esta situación "es una obligación llegar a acuerdos y dejar el partidismo". Añadió que pueden equivocarse, pero que dormirán tranquilos.

Asimismo enumeró las demandas que le había hecho al presidente del Gobierno como que Sánchez asuma personalmente una estrategia nacional para la vuelta de los niños a la escuela, un plan de conciliación para los padres en el caso de que los niños se pongan enfermos, extensión temporal de los ERES y medidas de apoyo a la liquidez de Autónomos y Pymes.

"La solución" para renovar el CGPJ es cambiar la ley

La presidenta de Ciudadanos ha reiterado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no cuente con su partido para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que lo que debería hacer para conseguirlo es cambiar la Ley Orgánica que regula los nombramientos. No obstante, ha reconocido que Sánchez no le ha dado respuesta a esa petición.

En rueda de prensa tras reunirse con Sánchez en Moncloa, Arrimadas ha dicho tener "la solución para los dos": para Sánchez, que insiste en que "no puede estar 40 meses sin renovarse el CGPJ" y para Casado, que se niega a negociar con un Gobierno en el que esté Podemos.

La solución, a su juicio, es que PSOE y PP pacten una reforma de la ley, para lo que no necesitarían a Podemos y a la que Ciudadanos sumaría sus escaños para poner en marcha un nuevo sistema "mucho más despolitizado". Para Arrimadas, "no hay excusas" ni para el Gobierno ni para el PP, porque con su propuesta no cuesta ni un euro y todo el mundo gana porque se despolitiza la justicia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión