Despliega el menú
Nacional

sucesos

Investigan un crimen machista en Valencia tras hallar el cadáver de una mujer en un coche

La víctima es una mujer de 33 años, de origen uruguayo pero con nacionalidad española. La investigación policial se centra ahora en averiguar el paradero de su compañero sentimental, de nacionalidad colombiana.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional investiga un posible crimen machista en la ciudad de Valenciatras haber encontrado el cuerpo de una mujer con signos de violencia en el maletero de un coche en el barrio de Patraix. Los investigadores buscan a la pareja de la víctima mortal, que fue dada por desaparecida hace una semana. Su novio permanece en paradero desconocido y se le busca como posible autor del crimen. 

El cadáver, según han informado fuentes policiales, fue hallado en la medianoche del sábado en el interior de un vehículo, tras alertar los amigos de la fallecida sobre su desaparición.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, al parecer la mujer se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto y fue una de sus amigas quien denunció la desaparición ante la Policía el pasado sábado, día 29.

Las mismas fuentes han señalado que la fallecida es una mujer de 33 años y de origen argentino pero con nacionalidad española, y no constan denuncias previas de posibles malos tratos.

La investigación policial se centra en averiguar el paradero de su compañero sentimental, de nacionalidad colombiana y de 29 años.

Está previsto que este lunes se practique la autopsia al cadáver, han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga el asesinato este fin de semana de una mujer de 41 años en Águilas (Murcia) como crimen machista.

De confirmarse ambos, serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.064 desde que se empezaron a registrar las estadísticas en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Etiquetas
Comentarios