Despliega el menú
Nacional

Arrimadas reclama una estrategia nacional "y no 17" contra el coronavirus

Hace falta una única estrategia nacional frente a la "segunda ola de la pandemia" ha explicado la líder de Ciudadanos

Pablo Casado e Inés Arrimadas en un acto conjunto celebrado ante el Árbol de Gernika.
Pablo Casado e Inés Arrimadas en un acto conjunto celebrado ante el Árbol de Gernika.
EFE

 La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha subrayado este martes que España necesita una estrategia nacional contra el coronavirus "y no 17" de cada una de las comunidades autónomas del país.

Arrimadas lanzaba este mensaje en su cuenta de Twitter, después de la comparecencia pública del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha recordado que las comunidades que consideren necesario declarar el estado de alarma en parte o en todo su territorio pueden solicitarlo y contarán con el apoyo del Ejecutivo para hacerlo.

Hace falta una única estrategia nacional frente a la "segunda ola de la pandemia", según la responsable de la formación naranja, que añade que, para salvar vidas y empleos, hay que huir de las lucha partidistas e ir "todos a una".

"Juntos frente al enemigo común", concluye Arrimadas

Sánchez ha recordado que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de decretar el estado de alarma en sus territorios y ha anunciado que Defensa pone a disposición de esos territorios 2.000 militares como "rastreadores" para ayudar a frenar la pandemia. 

Etiquetas
Comentarios