sucesos

Detienen a dos turistas italianos por drogar y abusar de dos chicas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a dos jóvenes de 23 años por presuntos abusos sexuales contra las dos chicas tras administrarles un medicamento. 

El presunto autor del asesinato se ha entregado a los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención de los dos turistas
Heraldo.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos turistas italianos de 23 años por presuntos abusos sexuales contra dos chicas en Barcelona tras drogarlas con un medicamento, informa la policía catalana este domingo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto y las detenciones se hicieron el jueves 20. Los investigadores arrestaron a los presuntos autores, que pasaron este sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Los hechos empezaron la tarde del 16 de agosto, cuando las jóvenes estaban con un grupo de amigas en un local de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y conocieron a unos chicos sentados en la mesa de al lado que mostraron interés por ellas.

La mañana del 17 de agosto, las dos víctimas se levantaron en un estado de confusión y aturdimiento en su casa: al intentar reconstruir los hechos de la noche anterior, solo recordaban estar completamente desnudas en otro piso y en compañía de dos de los jóvenes que habían conocido en el local.

Las chicas se dirigieron a un centro hospitalario para hacerse varias pruebas, y la analítica reveló que ambas habían consumido de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes.

Tras informar a la policía de lo ocurrido, los agentes identificaron a los presuntos agresores sexuales a través de sus cuentas en las redes sociales, y ubicaron el domicilio en que había tenido lugar el abuso sexual, situado en el distrito del Eixample de Barcelona.

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos (es decir, actúan sobre el sistema nervioso central) con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Se trata de fármacos que pueden causar tolerancia, dependencia y adicción. Según algunas fuentes, entre el 17 y el 20% de las agresiones sexuales a mujeres se cometen bajo el efecto de alguna sustancia química, sometiendo la voluntad de la víctima mediante benzodiazepinas, escopolamina (también conocida como burundanga), éxtasis líquido o rohypnol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión