cataluña

Junqueras (ERC), tras la suspensión de su tercer grado: "No es justicia, es venganza"

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 desestimó esta semana el recurso de la Fiscalía de conceder el tercer grado penitenciario a los líderes independentistas encarcelados tras el 1-O.

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reprochado que los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el 1-O sigan en prisión pese a la ratifi...
Oriol Junqueras se reúne con su partido en Santa Coloma de Farnes
Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.
David Borrat

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reprochado que los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el 1-O sigan en prisión pese a la ratificación del tercer grado por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Además, ha advertido de que esta actuación "no es justicia, es venganza".

"Nos dan la razón, pero nos mantienen encerrados. Corruptos, monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros", ha criticado este miércoles en un apunte en su cuenta de Twitter.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 desestimó el miércoles el recurso de la Fiscalía ante la resolución de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat de conceder el tercer grado a líderes independentistas encarcelados por el 1-O, pero mantuvo la suspensión de la clasificación hasta que el Supremo resuelva de manera definitiva los recursos de apelación presentados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión