delincuencia

¿Qué es el método 'Teller Hooking' para estafar en cajeros?

La Policía Nacional asegura que se han actualizado las medidas de seguridad de los cajeros automáticos para evitar esta nueva estafa.

Introducían un artilugio metálico en el momento de la salida de los billetes.
Introducían un artilugio metálico en el momento de la salida de los billetes.
Efe

Este domingo 16 de agosto, la Policía Nacional desarticuló en Madrid a una banda que robaban en cajeros automáticos de varias provincias de España mediante la técnica 'teller hooking’. La banda, compuesta por seis personas de nacionalidad venezolana, había estafado ya más de 200.000 euros con esa práctica, llegando a obtener hasta 40.000 en un solo fin de semana.

¿Cómo funciona la técnica 'Teller Hooking'?

La banda solicitaba un reintegro de 1.000 euros en el cajero con tarjetas de terceras personas, que disponían de esa cantidad, e introducían un artilugio metálico en el dispensador de efectivo en el momento de la salida de los billetes. En cuanto salía el dinero, y estaba en poder de los arrestados, cancelaban la operación provocando un bloqueo de la tarjeta y un fallo en la máquina, con lo que el dinero continuaba en la cuenta del titular, duplicando su saldo con este método. La banda usaba técnicas de "carding" (utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito o débito o de los datos de la misma) o bien contaba con la colaboración de personas que cedían su documentación a cambio de 1.000 euros.

El grupo criminal detenido había estafado más de 200.000 euros

Nuevas medidas de seguridad en cajeros

Con esta operación, la Policía Nacional afirma que se han actualizado las medidas de seguridad de los cajeros automáticos "con el objetivo de dar respuesta a esta nueva modalidad delictiva". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión