Un hombre mata a un hijo, hiere a otra hija y se suicida en Castellón

La menor de diez años permanece grave tras recibir una puñalada de su progenitor, que se quitó la vida lanzándose a la calle desde la vivienda.

Agentes de la Guardia Civil salen del domicilio del hombre que ha apuñalado este domingo a sus dos hijos menores
Agentes de la Guardia Civil salen del domicilio del hombre que ha apuñalado este domingo a sus dos hijos menores
Domenech Castelló/EFE

Un hombre de 40 años se suicidó la madrugada del domingo en la localidad castellonense de Cabanes tras acuchillar a sus dos hijos menores delante de su mujer. El niño de doce años murió a consecuencia de las heridas, mientras que la niña de diez años está ingresada en el Hospital General de Castellón en estado grave tras recibir una puñalada en el tórax.

El presunto homicida se quitó la vida minutos después de cometer el crimen arrojándose al vacío desde la vivienda en la que se encontraban pasando unos días de vacaciones. La familia era natural de Madrid y desde hace varios años pasaban allí la temporada estival en un apartamento de su propiedad próximo a la playa en la zona de Torre la Sal, según precisaron fuentes municipales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3.30  de la madrugada y una llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 avisó del trágico suceso. Hasta allí se desplazaron dos SAMU que atendieron a la madre de 39 años con una crisis de ansiedad y a la hija pequeña, detallaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que nada pudieron hacer por salvar la vida del padre y su hijo.

El juzgado de instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, procedió durante la mañana al levantamiento de los dos cadáveres en el domicilio ubicado en el número 2 de la calle Alemaniade en Ribera de Cabanes, pedanía de Cabanes. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó en un comunicado que al juzgado "no le constan" antecedentes ni denuncias en el seno de la familia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer el trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos, aunque no ha precisado si podría tratarse de un caso de violencia de género. Durante la jornada de ayer la policía judicial y la científica estuvieron supervisando la vivienda para obtener pruebas y poder averiguar más detalles del crimen.

La alcaldesa de la localidad, Virginia Martín, ha indicado que la familia estaba de vacaciones en la localidad y ha asegurado que, como madre, "está consternada", independientemente de que no los conoce ni sabe si tiene arraigo en la población..

La teniente de alcalde de la localidad, Lidón Morralla, ha asegurado que "no" les "consta" si puede ser un hecho de violencia de género y ha anunciado que el Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos, ha convocado este lunes a mediodía un minuto de silencio en el lugar de los hechos "para mostrar su repulsa" al suceso.

La presidenta del PAI Torre de la Sal, donde han ocurrido los hechos, María Dolores Melero, ha asegurado que las personas implicadas en el suceso son "unos vecinos propietarios" que van "a pasar sus vacaciones habitualmente a esta zona".

"Estamos consternados y hoy es un día muy triste, por eso mañana con el ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz", ha añadido.

Y ha apuntado: "es una familia muy conocida" en el edificio "porque vienen todos los años y muy querida".

AMPLIAREMOS

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión