Despliega el menú
Nacional

Medios terrestres y aéreos intentan sofocar un incendio de nivel 2 en Zamora

Cuatro buldócer, cuatro autobombas y cuatro helicópteros, entre otros medios, trabajan para controlar el fuego, que pone en riesgo a la población y a distintos bienes de la naturaleza forestal. 

Incendio en Lober de Aliste, en Zamora.
Incendio en Lober de Aliste, en Zamora.
Naturaleza de la Junta de Castilla y Léon

Medios terrestres y aéreos trabajan para sofocar un fuego de nivel 2 en el municipio zamorano de Lober de Aliste, según ha informado la Junta a través del perfil de Twitter de Naturaleza Castilla y León.

El incendio forestal, que ha comenzado a las 14.01, se ha declarado de nivel 2 de peligrosidad a las 16.35 por la situación de grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal, y por la previsible duración de más de 12 horas.

El operativo que actúa sobre el terreno está compuesto por tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro buldócer, cuatro autobombas y cuatro helicópteros con sus respectivas brigadas.

Por su parte, los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) que actúan en la extinción del incendio son dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio, una BRIF y un avión de coordinación. Además, se ha establecido el Puesto de Mando avanzado.

Además, esta misma tarde se ha producido otro incendio forestal en La Pedraja de Portillo, en Valladolid, que se ha declarado de nivel 2 a las 15.40 por entrañar riesgo para la población. Gracias a la rápida intervención de los medios del operativo, ha bajado a nivel 0 y se ha dado por controlado a las 17.01.

Etiquetas
Comentarios