Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Alemania estudia emitir una recomendación de no viajar a Baleares por el aumento de casos de covid-19

Así lo ha indicado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr.

Plan piloto para la llegada de turistas alemanes a las islas Baleares
Plan piloto para la llegada de turistas alemanes a las islas Baleares
CATI CLADERA

El Gobierno alemán está estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de covid-19 en las Islas, según ha indicado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr.

En una rueda de prensa, ante la pregunta de una periodista, Adebahr ha explicado que el Gobierno estatal se está "asesorando" con el Robert Koch-Institut (RKI) -la agencia federal alemana responsable del control y prevención de enfermedades- sobre la posibilidad de emitir una alerta de este tipo para Baleares, debido al aumento de la incidencia del virus en la región.

"Estamos siguiendo muy de cerca las cifras del covid-19 en España", ha declarado Adebahr, que se ha mostrado consciente del incremento de casos en Baleares. Así, ha apuntado que dependiendo del análisis del RKI el Gobierno decidirá si emite o no la recomendación de no viajar a Baleares. "Si fuera así, les informaríamos", ha indicado a los periodistas.

Preguntada por si el Gobierno alemán está siendo reticente a desaconsejar los viajes a Baleares por tratarse del destino preferido de los alemanes, la portavoz del Ministerio ha asegurado que trabajan con "criterios estadísticos" y según las recomendaciones del Robert Koch-Institut.

Baleares inició en junio un plan piloto para la reapertura del turismo exclusivamente con Alemania, que es el principal mercado en Mallorca. Según el Govern, uno de los principales motivos para llevar a cabo la prueba piloto con este país fue que su situación epidemiológica era similar a la de Baleares. Sin embargo, en los últimos días el número de casos activos en Baleares se ha multiplicado: este viernes el Govern contabilizaba 1.503 casos activos, cuando al cierre de julio eran menos de 300.

Alemania continuó este viernes su serie ascendente de repuntes de contagios, hasta situarse en niveles no registrados desde mayo, mientras busca remedios a una situación amplificada por el retorno de las vacaciones y la vuelta al colegio. El Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, reportó 1.449 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Es la cifra más elevada desde el 1 de mayo y la sexta jornada en 10 días con más de un millar de casos.

Etiquetas
Comentarios