Despliega el menú
Nacional

Escrivá admite que la Seguridad Social sufre de falta de personal y reconoce que los ERTE han venido para quedarse

José Luis Escrivá, ha reconocido este jueves que la plantilla de la Seguridad Social atraviesa una "situación difícil" por la falta de personal y anuncia un aumento de plantilla.

José Luis Escrivá
José Luis Escrivá
Agencias

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido este jueves que la plantilla de la Seguridad Social atraviesa una "situación difícil" por la falta de personal y ha avanzado que el Gobierno prepara un refuerzo adicional de sus recursos humanos en los presupuestos de la institución para 2021.

Así se ha expresado el ministro en respuesta a una pregunta de los medios durante una visita a Palma, en la que ha dado la razón a los sindicatos sobre sus quejas respecto al colapso de las oficinas. En este sentido, Escrivá ha indicado que "la semana pasada se crearon 550 nuevas plazas en la Seguridad Social".

Los ERTE "han venido para quedarse"

El ministro de Inclusión ha asegurado  que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE ante el impacto del coronavirus en el turismo y mantener prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.

"Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España", ha afirmado Escrivá tras una reunión en Palma con el Ejecutivo balear y representantes del sector turístico, que le han reclamado medidas para contribuir al mantenimiento de las empresas y del empleo, especialmente tras el agravamiento de la crisis por la implantación de cuarentena obligatoria en el Reino Unido.

El ministro ha indicado que los del sector turístico balear son "problemas singulares que requieren de tratamientos específicos" y ha prometido que se pondrán sobre la mesa en la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se celebrará en Palma en septiembre.

"Cada tres meses reevaluamos la situación" y en esa reunión se planteará "el esquema de los ERTE" a partir de septiembre, considerando las particularidades del sector turístico en general y de una economía tan dependiente de él como la de Baleares, donde reside el 8 % de los trabajadores españoles aún inmersos en ERTE, ha explicado.

Etiquetas
Comentarios