Despliega el menú
Nacional

Los Reyes mantienen su agenda y viajarán el fin de semana a Palma

Iniciarán una estancia de diez días durante la que recorrerán las Baleares y conocerán con detalle los efectos de la covid-19 en la comunidad.

Visita de los Reyes a Asturias en su gira por España
Foto de archivo de la visita de los Reyes a Asturias en su gira por España
Agencias

Los reyes mantienen su agenda tras hacerse pública la decisión de don Juan Carlos de abandonar España y se trasladarán el fin de semana a Palma para iniciar una estancia de diez días durante la que recorrerán las Baleares y conocerán con detalle los efectos de la pandemia de coronavirus en la comunidad.

El pasado lunes, cuando Zarzuela comunicó que el rey Juan Carlos abandonaba España, no hubo actividad pública oficial de ningún miembro de la Familia Real, y tampoco está previsto a priori que la haya hasta ese desplazamiento a Palma.

Sí se dio a conocer que el pasado viernes, después de que Felipe VI asistiera en San Millán de la Cogolla (La Rioja) a la apertura de la Conferencia de Presidentes, visitó el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias.

El día anterior, 30 de julio, los reyes culminaron en Asturias la gira autonómica que protagonizaron tras levantarse el estado de alarma a causa del coronavirus.

Una gira en medio del goteo de informaciones sobre los presuntos negocios opacos de don Juan Carlos y con declaraciones de miembros del Gobierno, entre ellos su presidente, Pedro Sánchez, que alimentaron la posibilidad de que la Casa Real adoptara alguna medida.

No hubo públicamente durante toda la gira referencia alguna del rey a la situación de su padre, y Zarzuela mantuvo también el silencio ante las decisiones que se barajaban y entre las que se encontraba que don Juan Carlos abandonara la Zarzuela, como finalmente ha ocurrido, para trasladarse a otro país.

Si la Casa Real no incluye ningún acto más de última hora en su agenda, la próxima vez que se verá públicamente a don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, será en Palma.

Sería, por tanto, la primera vez que se les ve después de la salida de España del rey Juan Carlos.

A Palma llegarán entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, y allí coincidirán con la reina Sofía, que se encuentra ya desde hace varios días en el Palacio de Marivent junto a su hija la infanta Elena.

La salida de don Juan Carlos no afecta para nada a la situación de doña Sofía, que seguirá residiendo en Zarzuela y mantendrá sus actividades institucionales.

Si se mantiene la tradición de años anteriores, habrá alguna imagen pública en Baleares de doña Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La tradicional estancia veraniega de los reyes en la comunidad se extenderá hasta el 17 de agosto y este año estará condicionada por la covid-19.

Etiquetas
Comentarios