Rescatan a una tortuga laúd de 350 kilos atrapada en unas redes en aguas de Huelva

Este tipo de tortugas es difícil verlas en las aguas del Golfo de Cádiz, dado que su hábitat natural se encuentra habitualmente en aguas más cercanas a la zona tropical.

Agentes de la Guardia Civil liberaron a la tortuga en alma mar
Agentes de la Guardia Civil liberaron a la tortuga en alma mar
Guardia Civil

La Guardia Civil han rescatado una tortuga laúd de 1,80 metros y 350 kilos de peso que se había enredado en un arte de pesca en aguas de la provincia de Huelva.

El rescate, según ha informado este viernes la Guardia Civil, tuvo lugar cuando los agentes fueron avisados desde una embarcación de recreo de la presencia de una tortuga de grandes dimensiones enredada en unas redes a unas 3 millas al sur de Punta Umbría.

La tortuga estaba enredada por el cuello y en una de las aletas delanteras por un arte de pesca de los denominados "nasas", que son utilizados para la captura del pulpo y se encontraba en la superficie con síntomas evidentes de agotamiento por el intento de liberarse.

Los agentes se acercaron lo máximo posible al animal y con la ayuda de un machete consiguieron liberarla con dificultades, ya que la tortuga se encontraba nerviosa y haciendo bruscos movimientos.

Este tipo de tortugas es muy rara de ver en las aguas del Golfo de Cádiz, dado que su hábitat natural se encuentra habitualmente en aguas más cercanas a la zona tropical. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión