Despliega el menú
Nacional

calor

El calor, hasta 41 grados, mantiene en alerta naranja a cinco comunidades

En Aragón persiste el aviso amarillo por valores que oscilarán entre los 36 grados de máxima en la provincia de Zaragoza y en el sur de Huesca y los 34 grados que se esperan alcanzar esta jornada en el Pirineo oscense. 

Calor en Zaragoza
Calor en Zaragoza
José Miguel Marco

Cinco comunidades, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid, mantienen este miércoles el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que alcanzarán hasta 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía continúa con aviso naranja en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén por registros de 41 grados en la campiñas cordobesa, cuenca del Genil, valle el Guadalquivir, Morena, Condado, Cazorla y Segura; en Huelva y Sevilla persiste el nivel amarillo por valores de 38-39 grados en áreas de la campiña sevillana y de Aracena.

Extremadura también ha activado la alerta naranja por temperaturas máximas que oscilarán entre 39 y 41 grados en las vegas del Guadiana, en puntos de la Siberia extremeña, áreas del Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez, meseta cacereña y zonas cercanas.

La Comunidad de Madrid mantiene el nivel naranja por valores de 38-39 grados en toda el área metropolitana, las Vegas, sur, oeste y el Henares; en el área de la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados en umbrales por debajo de los 1.000 metros de altitud.

Castilla y León sigue en naranja por máximas de 39 grados en áreas del sur de Ávila y de Salamanca, mientras que en la meseta segoviana, zamorana y vallisoletana y en El Bierzo los registros oscilarán entre 34 y 37 grados.

Castilla-La Mancha tiene alerta naranja por altas temperaturas, entre 37 y 40 grados, en áreas de La Mancha, valle del Guadiana, valle del Tajo, y en las sierras de Alcudia, Madrona, sierra de San Vicente, Las Alcarria, Hellín , Almansa, Alcaráz y Segura.

En la comunidades de Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Galicia persiste el aviso amarillo (riesgo) por valores que oscilarán entre los 34 grados del Pirineo oscense y los 38 grados en áreas del Miño (Ourense).

Aviso por ola de calor en Aragón.
Aviso por ola de calor en Aragón.
Aemet

El tiempo en Aragón: los termómetros llegarán a los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para este miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden llegar a 36 grados en los ámbitos geográficos de la Ribera del Ebro, Cinco Villas de Zaragoza y Sur de Huesca.

Según informa la Aemet en su página web, también se pueden registrar este miércoles hasta 34 grados en el Pirineo oscense.

Para este jueves, Aemet anuncia que ha activado las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas, con la posibilidad de alcanzar hasta 41 grados en la Ribera del Ebro, para casi toda la Comunidad aragonesa salvo en Gúdar y Maestrazgo.

Junto a la Ribera del Ebro, que estará en alerta naranja, los termómetros también llegarán a los 40 grados en las Cinco Villas de Zaragoza.

En alerta amarilla estarán en la Ibérica zaragozana, el Bajo Aragón de Teruel y Albarracín y Jiloca donde se llegará a los 38 grados; en el Centro y Sur de Huesca, el mercurio podrá llegar a los 37 grados y en el Pirineo oscense a los 36.

Para el viernes, tienen activada la alerta naranja la Ribera del Ebro (40 grados) y Sur de Huesca (39), mientras que en alerta amarilla estarán Ibérica zaragozana, Cinco Villas de Zaragoza y Centro de Huesca (38) y Bajo Aragón de Teruel y Pirineo oscense (36).

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
Comentarios