Despliega el menú
Nacional

sucesos

Diecinueve personas resultan heridas leves en el incendio de un edificio en Tenerife

Las llamas obligaron a evacuar a unos cien vecinos y los Bomberos tardaron más de cuatro horas en controlar el fuego.

El edificio situado en la calle de Subida Cuesta de Piedra.
El edificio situado en la calle de Subida Cuesta de Piedra.
EFE

Diecinueve personas han resultado heridas leves en un incendio ocurrido anoche en un edificio situado en la subida a Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife, el cual obligó a evacuar a unas cien personas de dos bloques de viviendas, según han informado el 112, Bomberos de Tenerife y Policía Local.

El suceso se produjo sobre las 3.45, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba que se había declarado un incendio en la novena planta de un edificio de la Divina Pastora, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y seis de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y miembros de Protección Civil.

El personal del SUC realizó la asistencia de todos los heridos, algunos de los cuales presentaban en el momento inicial de la asistencia intoxicaciones por inhalación de humo y otros, quemaduras de primer grado.

De los diecinueve heridos, cinco fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y siete al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Los otros siete fueron asistidos en el lugar por el personal del SUC. Entre los afectados asistidos en el incendio se encuentran tres bomberos y un policía nacional.

Tras cuatro horas de trabajos, una veintena de efectivos de Bomberos, con nueve vehículos, procedieron a la extinción del incendio y ventilaron la zona tras el desalojo total del edificio. Un operativo de bomberos seguirá refrescando la zona afectada durante el día de hoy.

Protección Civil instaló una carpa para atender a los vecinos desalojados de sus viviendas y colaboró con los servicios de emergencia. Todas las personas evacuadas pudieron realojarse a través de familiares, excepto una con tres menores, a la que se buscó un recurso de alojamiento alternativo.

Etiquetas
Comentarios