Despliega el menú
Nacional

Muere el directivo de balonmano Claudio Gómez en Soria con coronavirus

Falleció este jueves durante el desarrollo del campus que cada año realiza la asociación en la ciudad castellana. 

Claudio Gómez Navarro, directivo de balonmano, murió este jueves en Soria.
Claudio Gómez Navarro, directivo de balonmano, murió este jueves en Soria.
HA

Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), falleció este jueves a los 55 años en Soria, durante el desarrollo del campus que cada año realiza la asociación, informaron ambos organismos.

La autopsia practicada al cádaver, cuyo resultado se ha conocido este viernes, indica que tenía la enfermedad covid-19.   

Los 20 menores que participaban en el campus han sido aislados tras conocer que el coordinador tenía la enfermedad covid-19.

Gerente de la AJBM durante más de dos décadas, Gómez fue jugador y desempeñó una destacada carrera como portero en clubes como Atlético de Madrid, Conquense y Balonmano Ciudad Real, además de internacional júnior y absoluto.

Durante casi diez años formó parte del Atlético de Madrid, con el que logró dos Ligas -1983/84 y 1984/85-, una Copa del Rey -1986/87- y un subcampeonato en la Copa de Europa -1984/85- y posteriormente jugó en la Sociedad Conquense de Balonmano y en el Balonmano Ciudad Real, antes de retirarse en 1998.

Licenciado en psicología, tras su retirada se incorporó a la Asociación de Jugadores en la que ejerció como gerente y "se convirtió en el catalizador del cambio de la AJBM, impulsando el deporte base a través de los campamentos de verano que anualmente dirigía, y asumiendo un papel protagonista en la lucha por los derechos de los jugadores de balonmano", destacó la Federación Española, organismo que le distinguió en 2019 con su Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo.

La RFEB y el presidente de su comisión gestora, Francisco Blázquez, expresaron su dolor "por la pérdida de una persona tan representativa y que, por su entrañable forma de ser, se había ganado la simpatía y el cariño de toda la familia del balonmano español".  

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas expresó este jueves su dolor por la muerte de Claudio Gómez, gerente del sindicato de jugadores de balonmano, cuya figura destacaron el resto de colectivos de deportistas españoles y la plataforma europea EU Athletes.

"Nos deja uno de los nuestros. Una pérdida irreparable para los jugadores de balonmano. Todo corazón, todo bondad. Su AJBM...", indicó el colectivo que agrupa a los sindicatos españoles, que con mensajes redes sociales, también de forma individual de sus responsables, despidieron a Gómez, exjugador y gerente de la AJBM desde hace veinte años.

Tras confirmar la noticia de su fallecimiento este jueves en Soria, donde participaba en un campus de la AJBM, su asociación se mostró "rota por el dolor", igual que el colectivo de jugadores de baloncesto, que elogió a "un histórico del balonmano y una buena persona siempre con los jugadores".

"Absolutamente consternado. Compañero y amigo", escribió Alfonso Reyes, presidente de la asociación de baloncestistas, mientras su homólogo en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que "Claudio fue un ejemplo de honestidad y un incansable luchador en la defensa de los derechos de los jugadores de balonmano",

El presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Champado, apuntó que nunca dejó "de admirar su calidad profesional y humana" tras compartir "muchos momentos con él"; mientras la presidenta del CSD, Irene Lozano, envió un abrazo a su familia y "a toda la del balonmano español ante la pérdida de una persona tan querida" y el Comité Olímpico Español (COE) se mostró "consternado".

"Terriblemente entristecidos por conocer la muerte de nuestro colega y amigo Claudio Gómez, el líder de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Es una pérdida enorme para la familia del balonmano y el movimiento de jugadores", firmó EU Athletes, colectivo del que forma parte la AJBM.

Etiquetas
Comentarios