La participación se desploma en el País Vasco y se mantiene en Galicia

En las elecciones vascas hasta las 17.00 había acudido a votar poco más del 30% del electorado, 8 puntos por debajo de las cifras del 2016. En Galicia, la participación a la misma hora era de un 42,95%.

Un hombre acude a votar en Burela (Galicia).
Un hombre acude a votar en Burela (Galicia).
EP

La elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco se están desarollando con normalidad dentro de las condiciones tan especiales derivadas de la pandemia de coronavirus

En el caso de Galicia, de hecho, la participación hasta las 17.00 se situaba en un 42,95 %, una subida ligeramente superior (0,46 puntos más) a los datos de participación de las autonómicas de 2016 a esa misma hora, al ser entonces del 42,49 %, ha informado el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, desde el centro de prensa instalado en la Xunta. 

El caso del País Vasco es muy distinto. Hasta las 17.00, habían acudido a su colegio electoral el 36,02 % de los ciudadanos llamados a las urnas, 8,36 puntos menos que la cifra registrada a esa misma hora en los comicios autonómicos del 25 de septiembre de 2016, que fue del 44,38 %.

La afluencia a las urnas ha descendido en los tres territorios vascos, aunque la bajada ha sido mayor en Álava, más de nueve puntos menos, según la información facilitada a las seis de la tarde por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en una comparecencia en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión