Despliega el menú
Nacional

Fallece de un infarto un montañero en Picos de Europa

Las condiciones climatológicas de nubes y viento impidieron realizar el rescate por vía aérea.

La víctima fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca.
Helicóptero de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Un montañero falleció este miércoles tras sufrir un infarto en el refugio de Vega Ario-Onís. El cadáver fue trasladado este jueves en helicóptero desde el refugio hasta Cangas de Onís.

Según la Guardia Civil, a las 15.40 de este miércoles, 8 de julio, 112 Asturias informó a la Central de la Comandancia de Gijón, la salida de un helicóptero medicalizado hacia refugio de Vega Ario-Onis, al encontrarse un montañero indispuesto.

A las 16.45 112 comunicó telefónicamente que tras llegada del helicopetero medicalizado, dicha persona había fallecido. Siguiendo protocolo establecido se informó a especialistas en montaña del GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onis y se requirió helicóptero del Cuerpo de la Zona de Castilla y León.

Las condiciones climatológicas de nubes y viento impidieron realizar el rescate por vía aérea, por los que los miembros del GREIM lo realizaron por vía terrestre, recogiendo el cuerpo y trasladándolo hasta el refugio donde pernoctaron hasta el día de hoy que a las 08.00 horas el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Castilla León nuevamente se trasladó hasta el refugio de Vega Ario y consiguió evacuar el cuerpo de la persona fallecida, trasladándolo hasta el helipuerto de Cangas de Onis, donde se hacen cargo servicios funerarios que lo trasladan.

Etiquetas
Comentarios