Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

covid-19

Un 10% de los sanitarios se han contagiado de coronavirus, el doble que la población general

Los resultados de la tercera oleada del estudio de seroprevalencia revelan que esa mayor prevalencia también se da en el personal de residencias y es algo menor a un 10 %.

Agradecimiento a los sanitarios en Madrid
Agradecimiento a los sanitarios en Madrid
CHEMA MOYA

Los resultados de la tercera oleada del estudio de seroprevalencia del Gobierno han constatado una mayor prevalencia de anticuerpos en el personal sanitario que en la población general; es más, la duplica al alcanzar el 10 % frente al 5,2 % de la ciudadanía. Esta cifra desciende al 4,8% en el caso de Aragón.

Pero, además, esa mayor prevalencia también se da en el personal de residencias y es algo menor a un 10 %.

Son datos que han dado a conocer el secretario general del Ministerio de Sanidad, Faustino Blanco; la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, al informar sobre las conclusiones de este macroestudio dirigido a los hogares.

El estudio, tal y como ha precisado Pollán, no es específico para la población sanitaria, pero como forma parte de la ciudadanía y es una parte sustancial está reflejada en la muestra.

No obstante, ni los cuestionarios que han utilizado, ni el tamaño muestral para sanitarios les permiten "ir más allá" a los expertos, quienes han comentado que ya se están realizando estudios en este sentido y en relación también a residencias o de la discapacidad.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión