Felipe VI y Sánchez participan en Badajoz en el acto de reapertura de frontera entre España y Portugal

Esta reunión del máximo nivel resalta la estrecha colaboración hispano-portuguesa en materia de control de fronteras.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participan este miércoles en la reapertura de la frontera entre España y Portugal junto al presidente del país luso, Marcelo Rebelo de...
Un momento del encuentro entre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI tras prometer el cargo de presidente este miércoles.
Un momento del encuentro entre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI tras prometer el cargo de presidente este miércoles.
Efe/Juan Carlos Hidalgo

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participan este miércoles en la reapertura de la frontera entre España y Portugal junto al presidente del país luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa.

Según ha destacado Moncloa, esta reunión del máximo nivel resalta la estrecha colaboración hispano-portuguesa en materia de control de fronteras, que ha tenido especialmente en cuenta el colectivo transfronterizo.

"Ambos países dan un enorme valor a este doble acto conjunto, que retoma la senda de la estrecha relación hispano-portuguesa, con la existencia de una agenda amplia y profunda, en la que destacan retos compartidos, como la despoblación, la relación transfronteriza, la emergencia climática, las interconexiones energéticas y de transporte y la agenda UE", han apuntado desde el Gobierno.

El acto comenzará a las 10.10 con la llegada del presidente del Gobierno al Museo Arqueológico Provincial, situado en la Alcazaba de Badajoz, y seguidamente recibirá al Rey, al presidente y al primer ministro de la República Portuguesa.

Posteriormente, a las 10.30 tendrá lugar el acto institucional de este Encuentro Hispano-Luso con motivo de la reapertura de la frontera entre ambos países, al que seguirá la interpretación de himnos nacionales y un breve recorrido por la Alcazaba de la capital pacense.

Finalmente, las autoridades se desplazarán a la localidad portuguesa de Elvas, donde a las 11.45 tendrá lugar la interpretación de himnos nacionales en el Castillo de Elvas, por el que posteriormente realizarán un breve recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión