Despliega el menú
Nacional

Se entregan a los mossos los dos autores del ataque homófobo la noche de San Juan

Se trata de los dos sospechosos de haber propinado un golpe con una botella de vidrio a una pareja, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos, y de haberlos insultado profiriendo expresiones homófobas.

Coche de los Mossos d'Esquadra
Coche de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de agredir a una pareja homosexual la pasada noche de San Juan en la localidad de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), después de que ambos se hayan entregado a la policía.

Tal como ha informado el cuerpo, se trata de los dos sospechosos de haber propinado un golpe con una botella de vidrio a una pareja, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos, y de haberlos insultado profiriendo expresiones homófobas.

La detención tuvo lugar el pasado viernes después de que los agresores se entregaran a la policía por haber agredido hacia las 2 de la madrugada de la verbena de San Juan a una pareja homosexual que se encontraba sentada en un banco de la calle.

Los dos arrestados se habrían acercado por detrás a las víctimas, los habrían vejado y agredido con una botella de cristal, así como con varias patadas antes de que los jóvenes lograran salir corriendo hasta su domicilio de Barcelona, desde donde comunicaron los hechos a la policía.

Tras el ataque, una ambulancia los trasladó hasta el Hospital del Mar ya que uno de los jóvenes presentó un impacto en la cabeza y el otro tenía varias lesiones.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron entonces una investigación para tratar de localizar y detener a los responsables de la investigación y llegaron a identificar a dos jóvenes gracias a las cámaras de videovigilancia de un local cercano al escenario de la agresión y cuya descripción coincidía con la que dieron las víctimas.

No obstante, los propios agresores, decidieron presentarse en comisaría, donde fueron detenidos por un delito de lesiones con agravante de odio y discriminación. 

Etiquetas
Comentarios