Despliega el menú
Nacional

Esparza, contento porque este Congreso era para él una "reválida"

El presidente de UPN ha sido reelegido para el cargo este domingo.

Javier Esparza.
Javier Esparza.
Efe

El presidente de UPN, Javier Esparza, quien este domingo ha sido reelegido para el cargo, ha clausurado el XII Congreso del partido afirmando que está "muy contento en lo personal", ya que esta cita, ha reconocido, era para él "una reválida" a su trabajo en los últimos años.

Esparza ha obtenido en este Congreso 1.027 votos (un 58,29 %), mientras que el segundo candidato, el diputado Sergio Sayas, ha logrado 735 (un 41,71 %).

El presidente de la formación regionalista ha dado las gracias a esta "grandísima familia de UPN", que "ha vuelto a demostrar por qué somos el primer partido de Navarra".

Ha dado asimismo las gracias "a todos los afiliados que nos han dado su confianza" y ha mostrado su satisfacción porque "para mí esto era una especie de reválida, de examen", tras cuatro años de trabajo, "que han sido complejos, que han sido duros".

Esparza ha manifestado que UPN es "un partido más fuerte de lo que era cuando hemos comenzado este Congreso y de lo que era en 2015 cuando nosotros cogimos la dirección" y ha anunciado que va a "reorganizar" el partido y "con tranquilidad y responsabilidad" va a "tomar decisiones en las próximas semanas".

En UPN, ha señalado, "somos muchos y todos tenemos mucho que aportar", por lo que ha invitado "a sumar" a todas las personas que quieran hacer sus aportaciones en esta nueva etapa.

"Vamos a seguir trabajando desde la moderación, el sentido común, desde la fuerza que nos dan nuestros principios y valores", ha indicado.

Por su parte, Sergio Sayas, tras felicitar al equipo de Javier Esparza, ha dado las gracias "de corazón" a los militantes que han participado en la votación "por su madurez democrática".

El diputado, quien ha afirmado estar "tremendamente orgulloso" del resultado, ha señalado que el desenlace de este Congreso "es un mensaje de que hay cosas en UPN que deben cambiar y de que hay mucha gente que quiere que cambien". 

Etiquetas
Comentarios