coronavirus

Los gerentes de Servicios Sociales reprochan a Iglesias su "desidia" en las  residencias 

El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez,  pide al vicepresidente y al resto de los grupos que dejen de "tirarse los muertos a la cabeza" y planteen una solución.

Madrid, 18 jun (EFE).- El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha reprochado este jueves al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Ig...
José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
José Miguel Marco

El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha reprochado este jueves al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, la "desidia" e "impericia, que está provocando mucho sufrimiento y dolor", de su gestión de los servicios sociales y las residencias durante la pandemia.

"Me ilusioné el día que elevaron el rango de los derechos sociales a Vicepresidencia y nombraban a una persona con un liderazgo potente, que pronosticaba por su fuerza e influencia el poner en la agenda pública los servicios sociales como cuarto pilar del Estado del bienestar social", explica Ramírez en una misiva a Iglesias.

Expresa su decepción ante la crisis de la covid-19, en "el momento de reforzar los servicios sociales, que antes de final de año pasarán de seis millones de personas usuarias a diez millones".

Ramírez considera que Iglesias "respalda con su actitud que desaparezca la prometida y cacareada aportación de mil millones de euros a los servicios sociales procedentes del fondo social".

Lamenta que el Sistema de la Dependencia "está en la UCI", tal y como demuestran los indicadores, que "muestran una caída estrepitosa, registrando unos valores muy inferiores a los de comienzos del año".

Durante el 2020, 24.554 personas fallecieron en las listas de espera: 17.139 en el "limbo de la dependencia", unos dependientes a los que se les había reconocido el derecho a una prestación y no se les atendió, y 7.415 que lo habían solicitado y no se les valoró, señala.

Además, rechaza que se mantenga "el recorte acumulado de 5.864 millones de euros desde 2012 en el Sistema de Atención a las Dependencia", mientras que se hable "de la importancia de no dejar a nadie atrás".

Respecto a la dramática situación de las residencias, Ramírez pide al vicepresidente y al resto de los grupos políticos que dejen de "tirarse los muertos a la cabeza" y planteen una solución.

"Debe hacerse consciente de que está usted (Iglesias) obligado a ejercer como ministro y gestionar sus competencias, ahora más que nunca", y le ofrece su experiencia y colaboración, "si decide gestionar y liderar la política social de este país".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión