Abascal acusa a Iglesias de desear una guerra civil

"Creo que el señor Iglesias desea una guerra civil, pero yo no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama", ha dicho el líder de Vox.

Madrid, 3 jun (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "desea una guerra civil" y ha advertido de que "en su ...
Pleno del Congreso
Pleno del Congreso
J.J. Guillén

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "desea una guerra civil" y ha advertido de que "en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España".

Abascal ha respondido así en el pleno del Congreso que debate la sexta y última prórroga del estado de alarma a las acusaciones de Iglesias de que Vox desea un golpe de Estado, pero no se atreve a darlo.

Unas acusaciones "gravísimas" de "golpismo" que el presidente de Vox ha atribuido a la intención del vicepresidente segundo del Gobierno de desviar la atención de sus responsabilidades "criminales".

"Creo que el señor Iglesias desea una guerra civil, pero yo no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama", ha denunciado.

Por eso ha pedido "de manera solemne" a los ciudadanos que no caigan en las provocaciones "guerracivilistas" de Iglesias, elijan el camino de la concordia y se protejan del odio que, en su opinión, promueven Pedro Sánchez e Iglesias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión