Despliega el menú
Nacional

españa

Abascal defiende a Trump frente a los manifestantes que quieren "imponer una primavera de la ira"

El líder de Vox respalda al presidente estadounidense tras las protestas que está habiendo en su país por la muerte de un ciudadano afroamericano durante una detención policial.

Abascal durante la manifestación contra el Gobierno este sábado en Madrid.
Abascal, durante la manifestación contra el Gobierno el 23 de mayo.
SERGIO PEREZ/Reuters

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido este sábado en defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

"La mafia progre europea y americana pretenden imponer a los EEUU una primavera de la ira. Son los mismos millonarios progres que con sus medios alentaron las primaveras árabes causando guerras y migraciones.Nuestro apoyo al presidente Trump y a las instituciones norteamericanas", ha contestado Abascal en Twitter a un mensaje del presidente de Estados Unidos.

Durante estos días, numerosos ciudadanos se han manifestado en Estados Unidos por la muerte en Mineápolis de George Floyd durante una detención policial por la que ha sido imputado por asesinato uno de los agentes.

"Causar problemas"

Según el presidente Donald Trump, estos manifestantes "poco tenían que ver con el recuerdo" de George Floyd y sólo estaban allí para "causar problemas".

Estas declaraciones de Trump han sido suscritas por el dirigente de Vox, que esta misma semana respaldó al presidente de Estados Unidos tras un problema con la red social Twitter.

Etiquetas
Comentarios