Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

En torno a 52.000 sanitarios se han infectado del coronavirus, 370 en los últimos días

"Los fallecidos entre los profesionales sanitarios han sido bastantes más de los que nos hubiera gustado, ya que han sido uno de los colectivos que han estado más expuestos al virus", ha comentado Simón.

Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón
Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón
Kiko Huesca

En torno a 52.000 sanitarios se han infectado del coronavirus, 370 en los últimos días, según ha adelantado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Los fallecidos entre los profesionales sanitarios han sido bastantes más de los que nos hubiera gustado, ya que han sido uno de los colectivos que han estado más expuestos al virus", ha comentado Simón, para informar de que será este viernes cuando presente los datos oficiales de los profesionales sanitarios contagiados.

No obstante, el experto ha puntualizado que los sanitarios infectados del nuevo coronavirus se han identificado a partir de estudios de cribado, muchos de los cuales no han tenido una sintomatología excesivamente leve como para que ellos hayan percibido que han padecido la enfermedad.

"Hay un número importante, pero sabiendo que se han detectado a nivel global el 10 por ciento de los casos de infección, creemos que entre los profesionales sanitarios el porcentaje identificado es mayor", ha zanjado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión