Despliega el menú
Nacional

madrid

Lastra, sobre el escrache a Ábalos: "Acosar a los ministros y a sus familias es lo que algunos entienden por 'libertad'"

Al menos una veintena de personas se concentraron en los alrededores del domicilio del ministro socialista, en Madrid, e increparon a su esposa y a su hija. 

Adriana Lastra en la tribuna de oradores durante la segunda jornada del debate de investidura este domingo.
Adriana Lastra en la tribuna de oradores, en una imagen de archivo.
EFE/Juan Carlos Hidalgo

"Acosar e intimidar a los ministros de España y a sus familias es lo que algunos entienden por 'libertad'". Así se pronunciaba este lunes la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tras el escrache que protagonizaron este lunes al menos una veintena de personas en el domicilio del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Según publican varios medios nacionales, la familia del ministro fue víctima de las protestas y caceroladas de un grupo de manifestantes que se dieron cita días antes, a través de las redes sociales, en la vivienda de Ábalos en Madrid. Allí, este grupo de manifestantes se encaró con la mujer y la hija del ministro, al mismo tiempo que se realizaban movilizaciones y protestas contra el Gobierno en distintos puntos del país

Hace varios días, algunos mensajes en Twitter pedían acudir a esta protesta frente a la casa del número tres del PSOE anunciando públicamente la dirección del ministro, así como la fecha y la hora de dicha convocatoria.

Por su parte, la socialista Adriana Lastra ha mostrado su preocupación por los hechos en redes sociales publicando un tuit en el que critica estas actuaciones que algunos confunden, a su juicio, con la 'libertad' de expresión. 

Etiquetas
Comentarios