Despliega el menú
Nacional

Llega a Ciudad Real el primer vuelo del corredor aéreo sanitario entre China y España

El avión ha traído dos millones de mascarillas de protección frente a la covid-19.

Aeropuerto de Teruel con gran numero de aviones /2020-05-14/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de la campa de estacionamiento de larga estancia en el aeropuerto de Teruel.
Jorge Escudero

El aeropuerto de Ciudad Real recibió este lunes el primer vuelo del corredor aéreo sanitario entre China y España con 100 metros cúbicos de material sanitario compuesto por dos millones de mascarillas de protección frente al coronavirus. La primera operación de este corredor sanitario ha sido coordinado por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), la patronal que agrupa a las empresas de distribución farmacéutica de España que en los próximos días importará más de 700 metros cúbicos de más material sanitario a través de este mismo corredor para abastecer de forma continuada a todas las farmacias del país.

El aparato, un Airbus A321, propiedad de la compañía española Galistair, procedía del aeropuerto chino de Guangzhou, y en él viajaban siete personas -una doble tripulación y tres observadores de carga- para garantizar la seguridad de la navegación y del material transportado. Este corredor tiene previsto la llegada de nuevos aviones en las próximas semanas incorporando aeronaves de otras compañías con mayor capacidad para dar salida a los contratos ya concertados por FEDIFAR, una tarea que ha requerido una gran planificación ya que en China se está concentrando la mayor parte de los suministros para los países afectados por la pandemia.

Según el aeropuerto de Ciudad Real, estas instalaciones acogerán este corredor mientras exista una demanda insatisfecha por parte de las empresas e instituciones españolas para cubrir sus necesidades de transporte de mercancías hacia la Península Ibérica.

Etiquetas
Comentarios