Sánchez advierte a los manifestantes: "Hay que mantener la distancia física"

El presidente ha dicho que hay que respetar las medidas de distanciamiento físico, que "no son políticas, ideológicas, ni de negocios".

Madrid, 16 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoce que el propósito de las manifestaciones pueden ser "el que sea", puesto que vivimos en un país democrático, pero advierte...
Rueda de prensa de Pedro Sánchez
Rueda de prensa de Pedro Sánchez
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoce que el propósito de las manifestaciones pueden ser "el que sea", puesto que vivimos en un país democrático, pero advierte de que hay que respetar las medidas de distanciamiento físico, que "no son políticas, ideológicas, ni de negocios".

Son, según ha dicho durante su comparecencia en la que ha anunciado que va a pedir una quinta prorroga, la única manera de combatir y frenar la propagación del virus.

Ha sido la respuesta del jefe del Ejecutivo a una pregunta sobre las manifestaciones y caceroladas que se están produciendo en la calle contra el Gobierno, y en las que ha recordado que "es importante mantener las distancias de seguridad".

"Hemos andando un camino muy importante durante todas estas ocho semanas, hemos tenido que sacrificar muchos aspectos de nuestra vida social, también económica y laboral para poder contener al virus", ha comentado el presidente, quien ha dicho que por eso ahora lo más importante es no relajar las conductas sociales y esas -ha incidido- están vinculadas al distanciamiento físico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión