coronavirus

La Delegación del Gobierno abre una investigación por el multitudinario acto de Ifema

Estudiará la posible vulneración del real decreto del estado de alarma sobre las normas de distanciamiento social

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma sobre la vulneración de las normas de distanciamiento social...
Hospital de campaña de Ifema cierra sus puertas
Hospital de campaña de Ifema cierra sus puertas
Emilio Naranjo

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto del estado de alarma sobre las normas de distanciamiento social ocurrido este domingo en el acto de 'apagado de luces' del hospital de Ifema, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según han denunciado varios portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

Tras permanecer 40 días abierto para aliviar la presión asistencial por la covid-19, el hospital de campaña de Ifema ha cerrado este viernes sus puertas con un gran evento presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que la oposición en bloque ha calificado de "espectáculo".

Casi 4.000 pacientes derivados de otros hospitales han pasado por Ifema, que se ha convertido en el "símbolo de la pandemia", según ha subrayado Ayuso, que ha sido recibida por un grupo de sanitarios al grito de "¿Dónde están los test?" y "Sanidad pública".

La clausura del hospital temporal de Ifema se ha convertido en un acto multitudinario con una gran representación de políticos regionales y municipales, lo que ha provocado la imposibilidad de mantener las distancias mínimas de seguridad en algunos momentos.

Al acto han asistido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y portavoces de los grupos de la oposición en la Asamblea como Ángel Gabilondo (PSOE), Rocío Monasterio (Vox), Pablo Gómez Perpinyà (Más Madrid) y Jacinto Morano (Podemos), entre otras muchas personas.

No ha acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles, -la Unidad Militar de Emergencias (UME) participó en su levantamiento junto al Ayuntamiento y la Comunidad- al entender el ministerio que era "un acto interno de la Comunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión