Despliega el menú
Nacional

Una joven, en estado crítico al precipitarse de un cuarto piso huyendo de un incendio

Ha ocurrido en Palma de Mallorca y otras cuatro personas se han visto intoxicadas por inhalación de humo.

El incendio ocurrió en el número 13 de la calle Ángel Guimerà de Palma.
El incendio ocurrió en el número 13 de la calle Ángel Guimerà de Palma.
HA

Una joven de 26 años de edad se encuentra en "estado crítico" tras haberse precipitado este domingo al vacío, después de que se haya declarado un incendio en una vivienda en la calle Àngel Guimerà de Palma.

Según ha informado el Centro Coordinador del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) este domingo en una nota de prensa, el fuego se ha originado en torno a las 11.40 de este domingo.

Al respecto, ha adelantado que a causa de este incendio una persona se ha precipitado al vacío y otras cuatro han resultado intoxicadas por el humo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres unidades de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, además de un jefe de guardia. 

Por su parte, Bomberos de Palma han comunicado que la persona que se precipitado es una mujer de 26 años de edad que ha caído desde un cuarto piso sobre un coche. Mientras, los intoxicados han sido dos personas mayores de unos 65 años, padres de la víctima. Todos han requerido ser trasladados al Hospital Universitario de Son Espases.

Además, han señalado que la vivienda ha tenido que ser desalojada, y aunque a esta hora el incendio ha sido extinguido, efectivos siguen trabajando en ventilar la vivienda. 

Por su parte, Policía Nacional ha comunicado que el origen del fuego se ha encontrado en la habitación del cuarto piso, donde la joven tenía encendidas unas velas habrían prendido algún elemento.

Al parecer, en ese momento, y según algunos testigos, la mujer se ha colocado en la ventana para evitar el humo y el fuego. La Policía cree, por tanto, que la caída ha sido "accidental".

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un Policía Local vecino y que se encontraba libre de servicio, así como un vehículo de Policía Nacional que se encontraba "muy cerca". Tanto el policía local como el agente de Policía Nacional han requerido de oxígeno por "ligera" intoxicación, siendo trasladados a la Mutua y a la Clínica Rotger.

Etiquetas
Comentarios