Despliega el menú
Nacional

La Comunidad de Madrid podría haber superado los 10.000 fallecidos

Esa cifra, según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, "seguirá subiendo" hasta que se pueda controlar la curva.

Coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid
Imagen que deja le coronavirus ne MAdrid.
SUSANA VERA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que en la región se podrían haber superado ya los 10.000 fallecidos, dado que los datos contabilizados hasta el momento solo incluyen las muertes en hospitales que previamente habían dado positivo en la prueba del coronavirus.

"Se deja fuera a los fallecidos en residencias y los fallecidos en domicilios. Si hacemos el cómputo total en Madrid estamos, lamentablemente, por encima de la cifra de los 10.000 fallecidos en lo que llevamos de crisis", ha manifestado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.

Esa cifra, según el vicepresidente, "seguirá subiendo" hasta que se pueda controlar la curva. "En eso estamos trabajando todos, con un confinamiento que se prolonga muchas semanas, pero que es la única manera de reducir la presión asistencial y de poder ganar tiempo al tiempo", ha indicado.

Para Aguado, es imprescindible el "uso masivo de mascarillas" así como de test, que permitan dividir a la población en tres: aquellos que están libres del coronavirus, los que han tenido contacto con el virus con síntomas o sin ellos y las personas que son inmunes.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios